Las 7 mejores gafas de natación para 2021
¿Confundido sobre qué tipo de gafas de natación comprar? Aquí hay un desglose de las mejores gafas de natación para cada tipo de natación.

Las gafas de natación son una de las piezas más importantes del equipo de natación.
Le permite ver correctamente las paredes, las banderas de espalda y otros nadadores, y también evita que sus ojos se enrojezcan e irriten.
Basado en más de 25 años de experiencia en la piscina, a continuación se muestran mis mejores gafas de natación para nadadores competitivos. Se dividen en dos categorías, entrenamiento y competición, pero estas son solo sugerencias basadas en el precio, ya que las gafas de competición son bastante caras.
¡Vamos allá!
Las mejores gafas de natación de entrenamiento
Hay cientos de diferentes tipos de gafas para nadar. Vienen en todas las formas y tamaños, y a lo largo de mis años dando vueltas alrededor de la línea negra he tenido la oportunidad de probar casi todos.
Aquí están mis mejores opciones para las mejores gafas para nadar y entrenar.
1. Gafas suecas.

Las gafas suecas, o suecos, se encuentran entre las gafas de natación más populares para los nadadores de competición, y por una buena razón. La lista de profesionales de estas gafas es larga: son altamente personalizables. Proporcionan un excelente campo de visión. Se encuentran entre las gafas más baratas del mercado. Son cómodos, una vez que te acostumbras a la cuenca del ojo de plástico. Y te hacen ver y sentir como un pez en el agua. En el lado negativo, no están listos para sacar fuera de la caja y usar a diferencia de otras gafas (se requiere un poco de ensamblaje), y las correas de goma se degradan bastante rápido en comparación con las gafas con correas de silicona. Las gafas suecas están disponibles en una variedad de tonos y colores diferentes.
2.Gafas Speedo Vanquisher 2.0
Speedo es una de las superpotencias en cuanto a equipamiento para nadadores. A lo largo de los años, han tenido innumerables campeones olímpicos y mundiales en su lista, desde Michael Phelps (su primer patrocinio), Nathan Adrian, Missy Franklin, Florent Manaudou y muchos más.

Las Speedo Vanquisher 2.0 son sus gafas de gama media más populares, y la primera vez que se las pone, comprende por qué. La junta de goma asegura un ajuste muy cómodo. Las correas de silicona son básicamente indestructibles. Y el puente nasal ajustable significa que obtendrá un ajuste a prueba de fugas.
Estas gafas Speedo también vienen listas para usar. Colócalos sobre tu cabeza, ajusta la correa y estas preparado.
Las dos cosas que no me gustan de estas gafas: son muy oscuras. Esto se convierte en un problema una vez que el antivaho comienza a desvanecerse, especialmente si opta por una lente oscura y nada en interiores. El segundo problema es que la visión periférica no es tan buena como la de los suecos.
3. Gafas TYR Socket Rocket
Las gafas TYR Socket Rocket se han ganado un lugar en mi rotación de gafas debido al hecho de que han combinado algunas de las mejores características de las suecas y las Vanquisher.

Presentan un aspecto elegante que recuerda a los suecos. Hay una pieza nasal ajustable que puede usar con la cuerda empaquetada y el tubo de silicona, o puede usar las gafas "tal cual" con un trozo de correa para el puente nasal.
Las gafas también están ligeramente recubiertas de goma en la junta, como las Vanquishers 2.0, lo que las hace cómodas y también a prueba de fugas.
4. Gafas Speedo Speed Socket
No hay muchas gafas verdaderamente híbridas en esta lista, pero el Speedo Speed Socket (revisado en su totalidad aquí) es una de ellas. Se siente igualmente en casa en entrenamiento y competición.

Las gafas Speed Socket han estado bien representadas en la competencia internacional, con el fenómeno del sprint Caeleb Dressel usándolas, sobre todo durante el Campeonato Mundial FINA en Budapest en 2017, donde ganó 7 medallas de oro. Esta máscara fue usada anteriormente por Michael Phelps en competencia antes de pasar a su propia marca de gafas.
Las gafas tienen un perfil delgado, pero a diferencia de las Vanquishers, tienen una mejor visión periférica. El Speed Socket y el Vanquisher comparten muchas características que realmente me gustan, incluidas correas de silicona, puentes nasales de diferentes tamaños y una junta de goma que ayuda a succionar las gafas a la cara para un ajuste a prueba de fugas.
Las mejores gafas de natación de competición
1. Gafas Speedo FastSkin3 Elite
Uno de los mayores temores que tienen los nadadores de competición es que sus gafas tengan una fuga masiva en la inmersión de una carrera importante. Le sucedió a Michael Phelps en los 200 m mariposa en los Juegos Olímpicos de Beijing, dejando al nadador campeón efectivamente ciego durante los últimos 150 m de la carrera.

Speedo y sus gafas FastSkin3 Elite han buscado sofocar esta ansiedad particular con algo que llaman IQ Fit 3D, que es algo que se les ocurrió después de escanear miles de caras y cabezas en su centro de investigación en el Reino Unido, apropiadamente llamado Aqualab. El resultado es un sello que abraza la cuenca del ojo, dándole un ajuste ceñido y cómodo.
Estas gafas también están diseñadas con un perfil delgado y diseñadas para ser parte del sistema de carreras FastSkin, incluidas las rodilleras Speedo LZR Racer X Fastskin y los inhibidores Speedo LZR Racer X.
2. Gafas Arena Cobra Ultra

Me encanta el aspecto y la comodidad de estas gafas.
Tienen un perfil muy bajo para darle una ventaja hidrodinámica en el agua. Las lentes están fabricadas con policarbonato duro para mayor durabilidad y vienen con correas de silicona, lo que significa que durarán mucho tiempo.
Debido al diseño de perfil bajo de las gafas, y este es un problema común con este tipo de gafas, incluida la FastSkin, es que los nadadores con pestañas particularmente largas las encontrarán rozando el interior de las lentes.
Adam Peaty, el hombre que ha estado reescribiendo por completo los libros de récords en los eventos de braza, lleva mucho tiempo usando estas gafas. Vienen en una variedad de colores y tintes.
3. MP Michael Phelps Xceed Goggles

Cuando Michael Phelps y Speedo se separaron en 2014, usted sabía que GOAT saldría con una línea de productos propia. Al año siguiente se asoció con Aquasphere y lanzó la línea MP, que incluye un tubo para nadadores, aletas de natación y sí, ¡gafas de natación!
Las gafas MP Michael Phelps Xceed son la oferta de gafas de alto rendimiento de la línea, y eran las mismas gafas que usó Phelps durante su última actuación olímpica en Río durante el verano de 2016.
Principales características de las gafas: tienen un campo de visión impresionante, que es útil durante los calentamientos de competiciones muy ocupados y para controlar la competencia en mitad de la carrera sin girar la cabeza. También están disponibles en una amplia variedad de colores y lentes.